• La mujer pidió a unos conocidos para que llegaran al lugar del choque
  • Otros involucrados en el crimen son buscados por la policía judicial

Redacción- Una pareja de 19 y 20 años fue detenida por intentar asesinar a dos hermanos luego de que tuvieron un choque en carretera.

La captura la realizaron agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por los delitos de Tentativa de Homicidio y Robo Agravado.

El hecho con el que se les vincula ocurrió el 24 de marzo a las 4:00 a.m., tras una colisión entre dos vehículos cerca del Centro Comercial El Pueblo, en San Francisco de Goicoechea, San José.

Un auto era conducido por un hombre de 25 años, quien iba acompañado de su hermano de 31. El otro vehículo era manejado por la sospechosa, quien supuestamente contactó a varios individuos que llegaron en tres carros diferentes para confrontar a las víctimas.

Al llegar, los sospechosos agredieron a golpes al hombre de 31 años y le robaron sus pertenencias. En un intento de protegerse, el hombre de 25 años se refugió en su auto, pero uno de los detenidos disparó, hiriéndolo en la pierna izquierda. Después de este ataque, todos huyeron del lugar.

Las investigaciones permitieron identificar a los dos sospechosos, lo que llevó a tres allanamientos uno en El Roble de San Antonio de Alajuela y dos en Desamparados.

Durante los registros, se decomisaron teléfonos celulares, munición y la ropa utilizada el día de los hechos.

Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Además, el OIJ solicita la colaboración de la ciudadanía para identificar a otros individuos que aparecen en un video relacionado con el caso.

Los sospechosos son descritos como:

  • Sospechoso #1: masculino de tez morena, contextura media, mide entre 1.60 a 1.70 metros, es de pelo corto de color negro y ese día vestía con una camisa de color negro con la leyenda “BURBERRY” en letras de color blancas.
  • Sospechoso #2: masculino de contextura media, tez morena, tiene una estatura entre 1.70 a 1.80 metros, cabello corto de color negro y utilizaba una camisa de color negra con estado en color blanco.
  • Sospechoso #3: masculino de tez morena, una altura alrededor de 1.60 a 1.70 metros, pelo corto de color negó y usaba una camisa tipo polo de color negra y una gorra también de color negra.
  • Sospechosa #4: femenina de tez blanca, contextura delgada, mide entre 1.60 a 1.70 metros, cabello largo de tonalidad rubio, llevaba puesto un vestido de color negó y al parecer utiliza lentes medicados.

Cualquier información que pueda brindar es indispensable que se comunique al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.