- Y gracias a la pronta ejecución se logró importante decomisos que utilizaron en el delito
Redacción-
En el marco de las acciones conjuntas entre las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública y el MINAE, se detuvo a un hombre de apellido Soto por presunta infracción a la legislación forestal.
El cumplimiento de la operación estuvo a cargo de oficiales de la Policía de Fronteras destacados en Sixaola, junto con guardaparques del SINAC. Estos intervinieron en una presunta tala ilegal de árboles que se estaba llevando a cabo en una zona boscosa de Bordón de Cahuita, en el cantón de Talamanca.
En el lugar, las autoridades sorprendieron a un hombre aserrando un árbol. Al solicitarle los permisos correspondientes para la tala o aprovechamiento de árboles, el individuo indicó que no contaba con ninguna documentación. Por esta razón, bajo la dirección de la Fiscalía de Bribrí, Talamanca, el sospechoso fue aprehendido.
También, los oficiales de la Policía de Fronteras y los guardaparques le decomisaron el equipo utilizado para aserrar madera. También se confiscó una carabina calibre .22 y 10 proyectiles del mismo calibre, ya que el detenido no contaba con la documentación necesaria para el arma.