• Otro orero que iba a ser detenido logró darse a la fuga en medio de la situación

Redacción- Un minero ilegal que extraía oro en Crucitas, tuvo que se herido por un oficial de policía para evitar un ataque con un machete.

Los hechos ocurrieron durante un patrullaje efectuado el jueves en el cerro Fortuna, uno de los sectores de mayor interés para los oreros.

Según Erick Calderón, director de Operaciones de la Fuerza Pública los oficiales iban a detener a los oreros, uno de ellos se abalanzó contra los policías para atacarlos.

El hombre se tornó violento y se resistía al arresto, constituyendo así una amenaza para la integridad de los policías, por lo que uno le disparó en el pie, evitando ser herido en el ataque.

Gracias a su preparación en primeros auxilios, los policías procedieron de inmediato a aplicarle un torniquete al sospechoso a fin de que no perdiera sangre. Luego la Cruz Roja lo trasladó a un centro médico.

El detenido, quien es un nicaragüense en condición migratoria irregular de apellido Olivas, fue puesto a la orden de la Fiscalía local.

El machete fue decomisado como parte de las evidencias en contra del sospechoso, cuyo compañero logró huir del cerro Fortuna.