Foto: Carlos Alvarado/Instagram

Redacción – Este jueves 10 de octubre, el Fiscal General de la República, Carlo Díaz, realizó graves denuncias ante el Congreso, indicando que había sido objeto de una campaña de desprestigio orquestada mediante el uso de seis bitcoines, valorados en más de $350,000.

Estos fondos habrían sido destinados a financiar una granja de troles cuyo objetivo principal era atacar tanto a Díaz como a la Sala Constitucional, en el contexto de la polémica relacionada con la Ley Jaguar. El fiscal informó que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investigará estos hechos, aunque hasta el momento no se ha abierto un caso judicial.

Díaz también denunció que vehículos decomisados al narcotráfico estaban siendo utilizados para seguir a funcionarios del Ministerio Público, incluida su propia persona. Según sus declaraciones, en varias ocasiones se ha sentido vigilado y en peligro, llegando a comparar su situación con la lucha contra la mafia italiana. Estas afirmaciones han generado preocupación sobre la seguridad institucional y la transparencia en el país.

Luego de esa denuncia en el Congreso, el expresidente de Costa Rica en el período 2018-2022, Carlos Alvarado, se mostró asombrado ante el contenido de las palabras emitidas por Carlo Díaz.

En su mensaje publicado en sus redes sociales, subrayó la gravedad de las denuncias y la importancia de esclarecer los hechos lo antes posible por el bien de la democracia. Alvarado enfatizó que “solo la verdad nos hace libres”, destacando la necesidad de que las investigaciones lleguen a fondo en todos sus aspectos para preservar la estabilidad democrática de Costa Rica.

“Los hechos denunciados por el Fiscal General de la República ayer en el Congreso, de ser ciertos, son gravísimos. Por el bien y el futuro de nuestra democracia, estas denuncias deben ser esclarecidas cuanto antes y en todos sus aspectos”, dijo Alvarado.

De momento no se tiene certeza de si los diputados o el Ministerio Público iniciará alguna investigación relacionado a estas declaraciones.