Foto: Casa Presidencial

Redacción – En un encendido discurso dirigido a la ciudadanía de Quepos en el marco de la gira por Puntarenas, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, defendió su gestión y rechazó las acusaciones que lo señalan como un líder que siembra división y odio.

Ante los aplausos de los presentes, Chaves afirmó que su Gobierno lucha por devolver al pueblo el control del “timón del barco de la nación”.

El mandatario sostuvo que su administración ha sido injustamente acusada de generar discordia. “A nosotros se nos acusa de sembrar odio, de dividir el país, de sedición y un montón de cosas más. Me pregunto, la Biblia dice que cosecharás lo que siembras, la ley del karma dice que lo que das vuelve. Aquí hay frutos de amor, porque alguien los tuvo que haber sembrado, y le pido a Dios que yo haya contribuido a eso”, expresó.

Chaves continuó señalando a sus críticos, en particular a ciertos diputados, a quienes acusó de ser parte de quienes “se robaron las instituciones” y de propagar falsas acusaciones contra su administración. “Ese odio que ellos dicen que yo propago, es lo contrario. Ustedes están aquí hoy porque saben que mis colegas de gobierno y yo estamos legítimamente comprometidos de alma, vida y corazón con su bienestar, no con los intereses de los grandes medios o banqueros”, añadió.

En su intervención, el presidente insistió en que su gobierno no siembra odio, sino que busca iluminar la realidad del país. “Lo único que hago es abrir la cortina, compatriotas, para que ustedes vean lo que está pasando. El odio que según ellos yo siembro no es más que prender la luz. Y cuando uno prende la luz en una bodega abandonada, las ratas y cucarachas se sienten ofendidas”, dijo Chaves en referencia a sus detractores.

El mandatario aseguró que su mensaje y el de su gobierno es de amor a Costa Rica, destacando que su compromiso es con el pueblo y no con los sectores de poder. “Yo predico amor, amor a la patria, amor a los niños que vienen detrás de nosotros, amor a la verdad y amor al pueblo”, enfatizó, dirigiéndose nuevamente a los diputados que, según él, no comprenden ni experimentan esa conexión con la ciudadanía.

Chaves concluyó su discurso resaltando la importancia de la participación ciudadana en la política, una participación que, según él, su gobierno ha revitalizado. “Esta conexión entre ustedes y su gobierno lleva a que como nunca antes el pueblo de Quepos, Parrita, Puntarenas, Costa Rica, quiera involucrarse”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí