- Vuelo se dirigía a Estabul, en Turquía.
Redacción – Un avión Airbus 350-900 realizaba un vuelo desde la ciudad de Seattle en Estados Unidos hasta Estambul en Turquía, en donde todo parecía estar normal, sin embargo, el piloto de la aerolínea Turkish Airlines se desplomó y el avión tuvo que aterrizar de emergencia.
Al piloto descompensarse, la aeronave fue dirigida por otro piloto y por el copiloto para realizar un aterizaje de emergencia en el aeropuerto John F. Kennedy, de Nueva York.
Yahya Ustun, portavoz de la aerolínea, indicó «El capitán piloto de nuestro avión tipo Airbus 350 con matrícula TC-LGR, que operaba el vuelo TK204 Seattle-Estambul, se desmayó durante el vuelo. Cuando la primera intervención médica practicada a nuestro Capitán en el avión no fue concluyente, el equipo de cabina formado por un capitán y un copiloto decidió realizar un aterrizaje de emergencia, pero nuestro Capitán falleció antes de aterrizar».
El vocero de la aerolínea detalló que en marzo del año en curso, el piloto Districthin Pehlivan se había realizado exámenes médicos.
«Districthin Pehlivanque trabajaba en Turkish Airlines desde 2007, tenía 59 años. El 03.08.2024 se realizó un examen de salud periódico en el Centro Médico de Aviación autorizado por la Dirección General de Aviación Civil y no se detectaron problemas de salud que pudieran afectarlo o impedirle trabajar».