Redacción – Este sábado, el Presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, inauguró la remodelación del Centro de Educación y Nutrición (CEN-CINAI) en Barrio La Cruz, distrito de Quesada, en el cantón de San Carlos, provincia de Alajuela. Esta obra, que requirió una inversión de ₡239.479.892,00, fue financiada por la Dirección Nacional de CEN-CINAI mediante los recursos del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF).

La inauguración estuvo marcada por la presencia de destacados funcionarios, entre ellos la Dra. Mary Munive Angermüller, segunda vicepresidenta y ministra de Salud; la Directora Nacional de CEN-CINAI, Marianella Ribas Fallas; y Andrés Romero Rodríguez, ministro de Trabajo y Seguridad Social.

Con esta remodelación, 261 personas, entre ellas niños, madres y familias completas, se beneficiarán de los servicios ofrecidos por el CEN-CINAI. Entre los servicios, se incluye la atención de 36 niños de entre 1 y 7 años en la modalidad de Atención y Protección Cotidiana (APC). Además, se brindará apoyo a 14 madres beneficiarias del programa de Comidas Servidas y 200 personas adicionales recibirán atención a través de la distribución de alimentos como leche y paquetes DAF (Distribución de Alimentos a Familias).

“La disponibilidad de un establecimiento CEN-CINAI en las comunidades favorece la atención infantil, la protección y la nutrición preventiva, especialmente en sectores vulnerables afectados por determinantes sociales como la alta peligrosidad”, afirmó Marianella Ribas Fallas, Directora Nacional de CEN-CINAI. “Esto tiene un impacto positivo en la inseguridad alimentaria, proporcionando una alimentación balanceada y adecuada para el desarrollo de los niños y mujeres en periodo de gestación o lactancia.”

Esta remodelación no solo mejorará la calidad de vida de las familias beneficiarias, sino que también contribuirá al desarrollo integral de los niños y madres en la comunidad, ayudando a prevenir la desnutrición y promoviendo un entorno saludable para su crecimiento.