Redacción – Este miércoles, Costa Rica seguirá bajo la influencia indirecta de la tormenta tropical Rafael, pero se espera que dicha influencia disminuya progresivamente en la mayor parte del país conforme avance el día. El sistema, que se desplaza hacia el norte del Mar Caribe, perderá intensidad en su impacto, aunque el Pacífico Norte aún podría mantenerse bajo su influencia indirecta durante la noche.
Para la mañana de este miércoles, se anticipa que el tiempo se caracterice por nubosidad variable en las regiones del Pacífico. Se esperan lluvias en las primeras horas en el Pacífico Central y Sur, con lluvias intermitentes en el Pacífico Norte. Mientras tanto, en el Valle Central se pronostica nubosidad parcial y, en las regiones del Caribe y Zona Norte, se espera poca nubosidad.
A medida que avance la tarde, se prevé la aparición de aguaceros aislados, acompañados de tormentas en la vertiente del Pacífico, el Valle Central y las zonas montañosas del Caribe y Zona Norte. Las lluvias podrían extenderse por la noche, especialmente en las regiones del Pacífico, con énfasis en el Pacífico Norte.
Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones climáticas y estar preparada ante posibles cambios repentinos en el clima, especialmente en áreas propensas a lluvias intensas y tormentas.
COMPARTE ESTA NOTICIA:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)