Redacción- Tres hombres fueron detenidos este jueves por la mañana por cometer múltiples asaltos a gasolineras de forma violenta y a mano armada.

La captura la realizaron agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) tras allanamientos en tres viviendas ubicadas en los barrios San Francisco, Baidambu, en el sector de Daniel Flores, y en San Ramón Sur en Páramo de Pérez Zeledón.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por los agentes judiciales, los detenidos están vinculados con al menos cinco robos ocurridos en mayo de este año.

En estos hechos, los sospechosos habrían llegado a estaciones de servicio de combustibles a bordo de un vehículo, donde, mediante amenazas con armas de fuego y el uso de la fuerza, despojaron a los empleados de dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros artículos personales.

Los robos, en los que los delincuentes actuaban en horas de la madrugada, habrían tenido lugar en los cantones de Pérez Zeledón, Quepos y Buenos Aires. Los sujetos presuntamente utilizaban este modus operandi en varias ocasiones, generando alarma en las zonas afectadas.

Durante el allanamiento de las propiedades de los sospechosos, los oficiales lograron incautar evidencia relevante para la investigación, lo que permitirá fortalecer el caso en su contra.

Finalmente, los tres hombres fueron presentados ante el Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.