Screenshot

Redacción- Un importante golpe al narcotráfico fue asestado por el grupo de Operaciones Especiales (GOPES) del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG), en colaboración con el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA).

Las autoridades interceptaron y capturaron una embarcación con 687 paquetes de cocaína a 62 millas náuticas (115 kilómetros) al noreste de Limón.

La operación, que se inició gracias a la información proporcionada por las autoridades de Estados Unidos, dio lugar a un intenso operativo para localizar y detener la embarcación, que se encontraba navegando a alta velocidad hacia aguas costarricenses.

Desde el Patrullero Aéreo Marítimo del SVA, los oficiales avistaron la lancha sospechosa y alertaron al SNG, lo que permitió que una embarcación fuera desplegada para interceptarla.

Al percatarse de la presencia policial, los tripulantes de la embarcación intentaron evadir la captura mediante maniobras peligrosas. Ante esta situación, los oficiales del SNG fueron obligados a inmovilizar los motores de la lancha mediante disparos, asegurando así que no pudieran huir.

La embarcación transportaba 22 estañones, los cuales en algún momento habían sido utilizados para transportar combustible. Sin embargo, en su interior se encontraron los 687 paquetes de cocaína, que fueron incautados en el acto.

Los cinco tripulantes, de nacionalidad colombiana y nicaragüense, fueron identificados como el capitán Álvarez, de 41 años; Querubín, de 28 años; Contreras, de 30 años; Castro, de 23 años, todos colombianos, y Gómez, un nicaragüense de 27 años.

Según la Policía Profesional de Migración, los cinco hombres se encontraban en situación migratoria irregular en Costa Rica.

Tras la incautación de la droga, la embarcación y los detenidos fueron trasladados a Limón, donde los oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) asumieron el caso y confirmaron que la carga incautada correspondía a 687 paquetes de cocaína.

Los cinco detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí