Redacción- La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) decretó una alerta verde para todo Costa Rica ante las lluvias que se prevén para los próximos días.

Por su parte, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) emitió un aviso de condiciones meteorológicas inestables para varias regiones del territorio nacional.

Según informaron, debido a la alta humedad presente al sur de Centroamérica y factores relacionados con el cambio de estación, se prevé la presencia de lluvias y nubosidad en diversas zonas del país, especialmente cerca de las costas de ambas vertientes.

Además, detallaron que los vientos alisios del norte y la Zona de Convergencia Intertropical, ubicada al sur de la región, están favoreciendo la llegada de nubosidad desde el mar Caribe hacia el territorio nacional. Este fenómeno afectará principalmente el Caribe Norte, la Zona Norte y el Valle Central, generando lluvias dispersas y potenciales tormentas a lo largo del día.

En tanto, la cercanía de la Zona de Convergencia también tendrá un impacto en el Pacífico Sur, donde se espera un aumento de precipitaciones, especialmente en las zonas bajas cercanas a las costas del Pacífico Sur y Central.

A partir del sábado 30 de noviembre, se anticipa la llegada del Empuje Frío #3, lo cual podría intensificar la inestabilidad en el país, con un enfoque particular en la vertiente Caribe.

Se espera que las lluvias más significativas se registren desde el domingo 1 de diciembre hasta el miércoles 4 de diciembre, afectando principalmente los sectores centrales y norte del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí