• Rayadas de Monterrey derrotaron en penales a Tigres Femenil.
  • Club de la costarricense remontó un 0-3 en el global.

Redacción- ‘Las Rayadas’ de Monterrey consiguieron una épica remontada ante Tigres en el Estadio BBVA y así se coronaron bicampeonas de la Liga MX Femenil de la mano de la tica Amelia Valverde en el banquillo.

Tigres, quien se había dejado el juego de ida en el ‘El Volcán’ con marcador de 1-0, iniciaba golpeando contundentemente al conjunto dirigido por Valverde tras adelantarse 0-2 en la vuelta con goles de Jacqueline Ovalle y Ana Dias en tan solo 44 minutos de juego y así poner un 0-3 en el global.

Monterrey logró reponerse en la parte complementaria recortando distancia con goles de Tanna Sánchez y Lucía García. Posteriormente en el último suspiro del encuentro se desató la locura con la anotación de Katty Martínez al 98′ para colocar el 3-3 en la serie y alargarla a los lanzamientos desde el punto de penal.

En la tanda de penales el marcador fue de 4-3 con el que Monterrey consumó la gran hazaña y levantó el título en un bicampeonato legendario.

La DT costarricense habló en conferencia de prensa sobre las sensaciones que le dejó esta final soñada, catalogada por muchos medios mexicanos como una de las mejores en la historia de la Liga MX Femenil.

Además, la estratega le dio todo el mérito a sus futbolistas: «La jugadoras siempre van a ser las actrices de esta película».

«Una de las noches más increíbles de mi vida», así habló la ahora bicampeona del futbol mexicano, quien aseguró que la victoria es un paso en pro de la mujer en el deporte.

Luego de su salida de ‘La Sele’ Femenina, la costarricense ha obtenido el título en los dos torneos que ha disputado. En su cuerpo técnico también se encuentran más ticos: Kenneth Barrantes (asistente técnico) y Bryan Mora (preparador físico). A su vez la tica, Valeria Del Campo, es parte del plantel y se recupera de una lesión de rotura de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda.