Redacción – Este martes, el estado del tiempo en Costa Rica estará dominado por factores locales que provocarán una jornada de condiciones mixtas, con temperaturas cálidas durante el día y lluvias dispersas en algunas zonas del país. El calentamiento diurno, combinado con la humedad moderada a alta y los vientos del oeste, contribuirá a la formación de chubascos y aguaceros localizados en varias regiones del territorio nacional.
Según el pronóstico del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), la inestabilidad regional será baja, lo que sugiere que no se esperan fenómenos meteorológicos de gran intensidad. Sin embargo, el desarrollo de precipitaciones será más frecuente por la tarde en sectores como las montañas de la cordillera de Tilarán, los alrededores del golfo de Nicoya, y las áreas del Pacífico Central y Sur, así como en el Valle Central.
Además, durante el periodo vespertino, existe la posibilidad de lluvias en las montañas del Caribe y la Zona Norte, aunque de forma más aislada. Ya en las primeras horas de la noche, se espera que algunos sectores costeros del Pacífico Central y Sur puedan experimentar lluvias débiles y dispersas.
Se recomienda a los habitantes de las zonas más propensas a las lluvias estar atentos a los cambios del clima y tomar precauciones ante la posibilidad de chubascos repentinos.