Redacción – El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informa que el país se prepara para un clima lluvioso este viernes con el ingreso de la onda tropical núm. 45. Este sistema, junto al alto contenido de humedad y la proximidad de la Zona de Convergencia Intertropical, favorecerá condiciones inestables y un ambiente cargado de precipitaciones en diversas regiones.

Durante la madrugada, se espera que las lluvias afecten principalmente los sectores costeros del Pacífico, con una probabilidad de que se extiendan hasta las primeras horas de la mañana. En horas de la tarde, se prevé un aumento en la intensidad de las lluvias, especialmente en el Pacífico, el Valle Central, la Zona Norte y las montañas del Caribe.

Además, el IMN advierte sobre la posibilidad de tormentas eléctricas en áreas montañosas del Pacífico, el Valle Central y el Caribe. Estas condiciones podrían prolongarse hasta las primeras horas de la noche, acompañadas de posibles bancos de neblina en el Valle Central.

Las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones en áreas vulnerables a deslizamientos e inundaciones y estar atentos a los avisos oficiales.