Foto: Cortesía

Redacción – La Selección Nacional enfrentará este lunes un decisivo encuentro ante Panamá en la Concacaf Nations League, donde buscará remontar la serie y mantenerse con vida en el torneo.

El técnico Claudio Vivas ha definido este duelo como una verdadera “final” y aseguró que su equipo arriesgará todo en busca de la victoria.

En conferencia de prensa realizada este domingo desde el hotel de concentración en Panamá, Vivas dejó claro que su estrategia será ofensiva.

“Es una final en toda circunstancia, hay que arriesgar. Estamos en desventaja, tenemos que darle vuelta a la serie, no queremos estirarla. Lo más importante es mantener el cero en nuestra valla, pero si hay que arriesgar, así lo vamos a hacer. Eso está en mi ADN como entrenador”, afirmó.

Costa Rica enfrenta un panorama complicado, ya que no ha logrado vencer a Panamá en su casa durante los últimos cuatro años. Sin embargo, Vivas rechazó cualquier insinuación de un bloqueo mental.

“Más que bloqueo mental, eso es una estadística. Mañana es otra historia, es otro partido. Sabemos que Panamá es un gran equipo, trabajado, pero nos hemos preparado bien. Este grupo es muy profesional y tiene claro que el empate no nos sirve. Tenemos que ganar”, aseguró el estratega.

El compromiso será crucial para las aspiraciones de Costa Rica en el torneo y podría definir el futuro de la selección en la competencia.

La presión es alta, pero Vivas confía en que su equipo tiene la capacidad de dar la sorpresa y revertir el resultado.

El duelo está programado para este lunes, con una Costa Rica que llega con hambre de victoria y con la misión de romper su racha de derrotas ante los panameños.