• Entre los detenidos figuran colombianos, un dominicano y un nicaragüense
  • Varios vendedores de drogas operaban en establecimientos comerciales

Redacción- Un operativo policial en el centro de San José dejó como saldo una red de venta de drogas desarticulada.

La Policía de Control de Drogas (PCD), en coordinación con la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico, detuvo a 16 personas que operaban en la zona conocida como “Tierra Dominicana”.

El operativo, que incluyó un total de cuatro allanamientos y permitió la intervención de al menos siete puntos de venta de drogas que operaban en la zona.

Según las autoridades, muchas de estas ventas estaban camufladas bajo el fachada de establecimientos comerciales, como supermercados, compraventas y sodas. Sin embargo, estas “fachadas” eran en realidad puntos de distribución de crack, que operaban las 24 horas del día.

El operativo contó con apoyo de la Policía Municipal de San José, que proporcionó información clave para identificar a al menos 23 personas involucradas en el tráfico de drogas en la zona.

Hasta el momento, la PCD ha logrado la detención de 16 personas: cuatro colombianos, un dominicano, diez costarricenses y un nicaragüense, entre los cuales se encuentran al menos cuatro mujeres.

Las autoridades informaron que aún hay personas por capturar.

Además de las detenciones, durante los allanamientos, la PCD ha decomisado una cantidad significativa de drogas, principalmente crack y marihuana.

También se confiscaron sumas de dinero en efectivo, así como artículos utilizados para la preparación y dosificación de estupefacientes.

Las personas detenidas fueron presentadas ante el Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.