Redacción- Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a dos hombres vinculados con un violento asesinato ocurrido en la provincia de Cartago.

Los arrestos los efectuaron agentes destacados en la Delegación Regional de La Unión, luego de que llevaron a cabo un operativo en el sector de Linda Vista, en Río Azul.

Estos hombres fueron detenidos luego de dos allanamientos realizados en viviendas de la zona, pues figuran como sospechosos de un homicidio ocurrido el pasado 29 de octubre.

El caso está relacionado con la muerte de un joven de 18 años, identificado como de apellido Vargas, quien fue asesinado en su hogar alrededor de las 10 de la noche.

Según el informe preliminar de la policía judicial, los sospechosos habrían ingresado a la vivienda de la víctima y, por razones aún no esclarecidas, le dispararon en varias ocasiones, provocándole la muerte en el mismo lugar.

Tras varios días de diligencias investigativas, los agentes judiciales lograron identificar a los dos hombres como los presuntos responsables del homicidio, lo que permitió realizar los allanamientos hoy a las 8:00 a.m. en la mencionada comunidad de Cartago.

En los allanamientos, las autoridades lograron decomisar una alta suma de dinero en efectivo, drogas y un arma de fuego.

Los detenidos fueron remitidos al Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

La investigación sigue en curso para esclarecer los motivos detrás del homicidio y si los sospechosos tienen alguna otra vinculación con hechos criminales en la zona, como narcotráfico.