Redacción- Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron esta mañana a dos mujeres como sospechosas del delito de fraude informático.

Las detenidas, quienes mantienen un vínculo de parentesco, estarían involucradas en una serie de estafas cometidas bajo la modalidad conocida como «timo de la llamada».

Según la información preliminar, las mujeres habrían obtenido información sobre personas que participaban en licitaciones en una página web del gobierno.

Posteriormente, se contactaba a las víctimas a través de correos electrónicos, donde se hacían pasar por funcionarias del gobierno.

En los correos, las mujeres enviaban formularios falsos solicitando claves y códigos bancarios de las víctimas, para luego acceder a sus cuentas y sustraer el dinero.

Se estima que el perjuicio económico causado por las sospechosas asciende a aproximadamente 37 millones de colones.

Tras una serie de investigaciones realizadas por el OIJ en Cartago, se identificó a las mujeres involucradas, lo que permitió realizar un allanamiento en la localidad de Santa Rosa de Turrialba, donde fueron detenidas.

Durante el operativo, los agentes judiciales confiscaron diversas evidencias, como tarjetas bancarias, teléfonos celulares, un millón de colones en efectivo, un arma de fuego y varios bienes obtenidos presuntamente a través de la legitimación de capitales.

Las detenidas fueron presentadas ante el Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.