Redacción- La Policía de Control de Drogas (PCD) realizó un allanamiento esta mañana en un salón de belleza ubicado en Muelle, distrito de Florencia, cantón de San Carlos, donde detuvieron a una mujer de apellidos Chiroldes Vargas, de 39 años, quien utilizaba el negocio como fachada para la venta y distribución de estupefacientes.

La investigación de los agentes antidrogas reveló que el salón no era frecuentado por clientes buscando servicios de belleza, sino por personas adictas que acudían al lugar con el fin de adquirir drogas. La comunidad local, que se dedica principalmente al trabajo agrícola, había reportado creciente inseguridad en la zona, lo que llevó a varios vecinos a denunciar la actividad ilícita a través de la línea 1-1-7-6.

En el allanamiento, la PCD decomisó 26 dosis y 21 gramos de crack, 17 envoltorios con 8 gramos de cocaína, 19 dosis de marihuana, más de un millón de colones en efectivo, romanas y otros implementos para la preparación y dosificación de drogas.

Chiroldes Vargas, quien cuenta con antecedentes por homicidio, tenencia de drogas e infracción a la Ley de Sicotrópicos, fue arrestada y trasladada al Ministerio Público. Enfrentará cargos por venta y distribución de drogas, un delito que conlleva penas de 8 a 15 años de prisión. Además, su pareja sentimental se encuentra en prisión por cargos similares.