Redacción – La Fuerza Pública de la provincia de Alajuela ha intensificado sus operativos de seguridad en el cantón central, en respuesta a un aumento significativo de robos y asaltos cometidos en su mayoría por personas en condición de calle.

El director de la Fuerza Pública de Alajuela, comisario Pablo Bertozzi, confirmó que los recientes delitos, particularmente en locales comerciales y contra peatones, están estrechamente vinculados con este sector vulnerable de la población.

Bertozzi señaló que los hechos delictivos han ido en aumento en las últimas semanas, lo que ha generado una creciente preocupación tanto en la comunidad como entre las autoridades locales.

«Días atrás, se dio una serie de robos en locales comerciales, y muchos de estos incidentes están relacionados con personas en condición de calle que se dedican a esta actividad delictiva», explicó el comisario.

Gracias a una estrecha colaboración entre la Fuerza Pública, los comercios locales y los ciudadanos afectados, las autoridades lograron la detención de entre 15 y 20 personas vinculadas a estos delitos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí