Redacción – La madrugada del sábado, la Fuerza Pública llevó a cabo un operativo que resultó en el decomiso de 35.324 unidades de licores contrabandeados en el cantón de Corredores, cerca de la frontera con Panamá. Este cargamento, que incluía una significativa cantidad de licores finos, tiene un valor estimado de 40 millones de colones.

Casi al mismo tiempo, en Coto Brus, otro operativo permitió la interceptación de un segundo cargamento compuesto por 3.120 cervezas, valoradas en más de tres millones de colones.

El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero, destacó el éxito de estas acciones como parte de las estrategias de reforzamiento en la zona sur del país contra el contrabando. “Es una época en la que algunos grupos delincuenciales intentan ingresar diversas mercancías de manera ilegal. A ellos les digo que nuestras unidades policiales trabajan de manera ininterrumpida en toda la región fronteriza, en acciones constantes de vigilancia, inteligencia y controles de carretera”, señaló Zamora.

 

En el caso de Corredores, la mercancía se transportaba en dos camiones repartidores procedentes de Paso Canoas. Los vehículos fueron interceptados por oficiales del Grupo de Apoyo Operacional cuando estaban por llegar a Ciudad Neily.

La cantidad de licores decomisados obligó a un extenso procedimiento, que inició en la madrugada y se extendió hasta la tarde del sábado, en coordinación con la Policía de Control Fiscal y la Fiscalía de Corredores. La instancia judicial ordenó el decomiso de la carga y de los vehículos, mientras que los conductores, aunque quedaron en libertad, podrían enfrentar cargos por el presunto delito de contrabando.

 

Simultáneamente, en el cantón de Coto Brus, otro operativo resultó en la incautación de 3.120 cervezas contrabandeadas, reforzando el compromiso de las autoridades de frenar el comercio ilícito en la región.

 

La Fuerza Pública confirmó que el cargamento de Corredores es uno de los mayores decomisos de bebidas alcohólicas en años recientes, marcando un hito en la lucha contra el contrabando en Costa Rica.