Por: La Voz de América
- Dos niños de 3 y 5 años que fueron arrastrados por las inundaciones en la región española de Valencia fueron encontrados muertos por los socorristas.
MADRID — La Guardia Civil confirmó este miércoles que se han encontrado los cadáveres de dos hermanos desaparecidos en las inundaciones que asolaron hace dos semanas la región de Valencia, en el este de España.
Rubén e Izan Matías Calatayud, de 3 y 5 años, respectivamente, fueron encontrados en distintos lugares cerca de Catarroja, a casi 10 kilómetros río abajo de su casa en Torrent, un municipio cercano a la ciudad de Valencia, donde desaparecieron cuando las inundaciones golpearon el 29 de octubre, dijo un portavoz de la Guardia Civil.
Su tía, Bárbara Sastre, dijo a TVE la semana pasada que la madre de los niños estaba trabajando en Valencia y su padre estaba con ellos en la casa familiar cuando se produjo la riada a las 18:30 horas.
El ruido del agua corriendo por las calles había asustado a los niños y su padre los trasladó al salón para calmarlos cuando el agua atravesó la pared, dijo.
«Los tres salieron despedidos por el agua», relató a TVE.
El padre, cuyo nombre no ha sido confirmado, intentó agarrarlos, pero fueron arrastrados por la marea de agua, informó la agencia estatal de noticias EFE.
El hombre sobrevivió agarrándose a un árbol, añadió TVE, y permaneció allí durante cuatro horas antes de ser rescatado, tras sufrir graves heridas.
Sastre dijo a TVE que la espera de noticias había dejado a la familia «destrozada».
«Estamos agotados mentalmente, porque son muchos días y son muy pequeñitos», dijo. «Sabemos que los están buscando y hay batidas todos los días».
Los equipos de rescate que buscan a los desaparecidos por el temporal han intensificado sus esfuerzos en los barrancos cercanos y en los humedales de la Albufera, así como en el mar, con embarcaciones especializadas en la búsqueda.