Redacción- El Hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas, se vio afectado por las inundaciones a causa de las fuertes lluvias que se registran en el país.
Ante esa situación, el centro médico informó que se activaron todos los planes de contingencia para garantizar la seguridad tanto de los pacientes como de los funcionarios del centro médico.
Según detallaron las autoridades, las intensas lluvias han provocado una saturación en los suelos circundantes al hospital, lo que ha elevado los niveles de agua en las áreas aledañas.
Debido a esa situación, se ha comprometido el flujo natural de drenaje de las aguas del módulo 3, lo que ha obligado a tomar medidas preventivas para proteger las instalaciones y a las personas que transitan por ellas.
Entre las acciones implementadas, se destaca el acceso regulado al módulo 3, debido a la dificultad del drenaje del agua en las actuales condiciones.
Además, el personal del servicio de Ingeniería y Mantenimiento trabaja para reforzar los accesos y garantizar que los usuarios puedan ingresar a las instalaciones con el menor riesgo posible.
Medidas para los usuarios:
– Las autoridades instan a la ciudadanía a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), como evitar salir de casa a menos que sea estrictamente necesario.
– A los usuarios que tengan citas médicas programadas para el día de hoy y que no puedan presentarse debido a la afectación climatológica, se les ofrece la opción de reprogramar su cita. Para ello, pueden comunicarse al número 2630-8000, Ext. 67014, o bien enviar un mensaje por WhatsApp al 8443-6937, proporcionando sus datos para coordinar una nueva fecha.
El hospital sigue monitoreando la situación y continuará con los esfuerzos para mantener la seguridad de todos.