- Cuadro morado sufre en un semestre lleno de lesionados.
- Monstruo visitará esta noche a Liberia por la reposición de la fecha 12 del torneo.
Redacción- El Deportivo Saprissa cerró su preparación y este miércoles viajó hacia Guanacaste para el juego crucial de esta noche ante Liberia en el Estadio Edgardo Baltodano. Eso sí, los morados partieron con nueve bajas entre futbolistas lesionados y jugadores llamativos fuera por decisión técnica.
El capitán Mariano Torres, quien aparentemente volvió a tener una nueva recaída de su lesión y volvería hasta las semifinales del Apertura 2024. La figura del ‘monstruo’ luego del clásico en el Ricardo Saprissa ante Alajuelense se ha ausentado en tres encuentros: la visita ante Pérez Zeledón en el Valle del General, el partido frente a Santos en ‘la cueva’ y el compromiso del tetracampeón nacional en el Carlos Ugalde contra San Carlos.
También en la lista de lesionados se suman Luis Díaz, Yoserth Hernández, Yorkaeff Azofeifa y Ricardo Blanco.
Por otro lado, nombres sumamente interesantes como Fidel Escobar, Joustin Salas, Pablo Arboine, Jefry Valverde y Rachid Chirino se quedaron fuera de convocatoria ante los liberianos por decisión técnica.
Jugadores como Kliver Gómez y Ulises Segura, los cuales han tenido un bajo rendimiento a lo largo del torneo y tampoco han contado de mucha participación en la era Giacone, sí lograron entrar en convocatoria para el cotejo de este jueves.
Recordar que el Saprissa le debe aún 63 minutos a la regla sub-21 por lo que contará con los jóvenes Fabricio Alemán, Dax Palmer y que Kenay Myrie.
Los morados necesitan una victoria para asegurar su boleto a la siguiente ronda, por ahora son cuartos de la tabla con 35 puntos.