Rescatan a única sobreviviente de accidente aéreo en Pico Blanco

0

Redacción – La mañana de este martes 26 de noviembre, Paola Amador, la única sobreviviente del accidente aéreo en Pico Blanco, Escazú, fue rescatada de la montaña y trasladada al Hospital San Juan de Dios. Aunque se encuentra en estado crítico, su condición es estable, según informaron los rescatistas.

Luis Rodríguez, miembro de la Cruz Roja, explicó a Telediario que Amador está consciente, aunque no recuerda lo ocurrido. «Es una paciente catalogada como crítica por obvias razones, aun así está estable», señaló.

Amador presenta varias fracturas, pero considerando la magnitud del accidente, las lesiones son menores. Entre ellas se encuentran una fractura facial, fractura de húmero, fractura en un miembro inferior y un trauma cerrado en la cadera. «Afortunadamente, para la situación que esa persona vivió, realmente las lesiones son menores tomando en consideración todo lo que pasó», agregó Rodríguez.

El rescate fue complejo debido a la ubicación del siniestro, en una zona de difícil acceso en las montañas de Pico Blanco. Las autoridades continúan investigando las causas del accidente, que dejó un saldo trágico, mientras Amador recibe atención especializada en el hospital.