• Para temporada de compras y festividades navideñas se reforzará la vigilancia en zonas comerciales y lugares concurridos

Redacción – La Policía de Tránsito ha revelado que, en promedio, cada 20 minutos se emite una multa por estacionamiento indebido, lo que representa tres conductores sancionados por hora. Hasta octubre de este año, se han acumulado 21,977 boletas, cada una con un valor de ¢61,000, por esta infracción.

El director de la Policía de Tránsito, Oswaldo Miranda Víquez, destacó que estacionarse en sitios prohibidos es una de las faltas más comunes en carretera. Los conductores suelen dejar sus vehículos en lugares como a menos de cinco metros de un hidrante, rampas para personas con discapacidad, y a menos de diez metros de las esquinas en cruces urbanos, ignorando las regulaciones de tránsito.

Con el inicio de la temporada de compras de Viernes Negro y las festividades navideñas, la Policía de Tránsito reforzará la vigilancia en zonas comerciales y lugares concurridos. Además, el incremento en actividades sociales, como conciertos, ferias, fiestas en casas, salidas a bares y restaurantes, intensifica esta conducta.

“Estaremos muy atentos a las infracciones de estacionamiento indebido, especialmente en este cierre de año, cuando aumentan las actividades sociales y las compras navideñas. No podemos permitir que las calles y espacios públicos se conviertan en estacionamientos improvisados”, afirmó Miranda.

Las autoridades instan a los conductores a respetar las señales de tránsito y evitar estacionarse en lugares prohibidos, ya que esto no solo genera multas, sino también congestión y riesgos para otros usuarios de la vía.