• La ADG cayó en su visita a Santa Ana. 
  • Pamperos una vez más se quedan fuera de semifinales del campeonato nacional.

Redacción- Santa Ana FC venció 2-1 a Guanacasteca en el estadio de Piedades y liquidó todas las aspiraciones nicoyanas de clasificar a las semifinales del Apertura 2024.

En el cierre de la jornada 21 del torneo, los santaneños hicieron respetar su casa en una noche donde la neblina se hizo presente por muchos lapsos del encuentro.

Tras varias oportunidades en ambas áreas, los locales abrieron el marcador al minuto 35′ luego de una gran definición de Manfred Russell, quien aprovechó un mal rechace del guardameta Jairo Monge y con un «globito» la colocó en el fondo de las redes.

Minutos más tarde y poco antes de finalizar la primera parte, Joaquín Hernández puso la paridad en el partido seguido de un cabezazo de Sergio Rodríguez en un tiro de esquina al minuto 45+1′.

Mauricio Villalobos le devolvía la ventaja a Santa Ana al minuto 48′, pero tras una revisión en el VAR, se decretó un fuera de juego que terminó anulando la anotación.

El tiempo seguía corriendo y los pamperos mostraron una mejor versión a lo largo de la segunda mitad, siendo Patrick Pemberton la figura en el equipo local.

Ya en el epílogo del cotejo, al minuto 90, Geancarlo Castro estuvo a nada de anotar al estrellar la pelota en el travesaño y anunciaba lo que vendría un minuto después, pues al 91′ Manfred Russell culminó una gran jugada y con un remate rasante ubicó el balón pegado al vertical izquierdo del arquero, imposible para Jairo Monge, sentenciando y eliminando todas las posibilidades de los guanacastecos en su lucha por la clasificación.

La ADG aún podría igualar en 35 puntos a Herediano y Saprissa (con un juego menos) en el tercer y cuarto lugar respectivamente, pero su asterisco por problemas administrativos en la primera fecha los pondría en desventaja ante cualquier tipo de empate.

Por su parte, los dirigidos por Cristian Oviedo, consiguen una victoria clave que los aleja cinco puntos del colero, Puntarenas, en la parte baja de la tabla.