- El hombre pasará detenido y luego será deportado a su país de origen
- Este es el quinto detenido por las autoridades por vínculos terroristas
Redacción- Oficiales de la Policía Profesional de Migración continúan realizando importantes detenciones de criminales antes de ingresar a Costa Rica.
Este martes, las autoridades capturaron a un hombre de origen sirio, de 38 años, quien tiene múltiples vínculos con organizaciones terroristas.
La captura se realizó en Paso Canoas, cuando el extranjero intentaba llegar al país. Los oficiales lo identificaron en los iltros policiales y de biometría durante el control migratorio.
El extranjero, manifestó no contar con vinculo familiares en primer grado en el país, por lo que fue aprehendido de forma inmediata.
Ahora, el sirio será trasladada al Centro de Aprehensión para la continuidad del proceso de deportación a su país de origen.
Según detallaron las autoridades, el hombre había hecho una ruta que inició en Asia, en su país de origen, e incluyó países de África, América del Sur y ahora Centroamérica.
Con esta detención, se han realizado cinco detenciones a sospechosos por terrorismo, siendo tres de ellos ya deportados.
Las autoridades trabajan en el proceso de deportación de un cuarto terrorista, quien próximamente será enviado de regreso a su país.