Redacción – Este martes, los vientos alisios continúan su aceleración habitual en la cuenca del Mar Caribe, fenómeno típico de esta época del año que trae consigo un aumento en la humedad sobre el territorio nacional. Estas condiciones provocarán cielo mayormente nublado y lluvias débiles en diversas regiones del país.
En la Zona Norte y la provincia de Limón, el aporte de humedad desde el Caribe generará un día con lluvias débiles y aisladas, mientras que en el Valle Central el ingreso de nubes desde el norte y el este ocasionará lloviznas y lluvias ligeras, principalmente en las áreas montañosas.
Por su parte, en la Vertiente del Pacífico se espera viento moderado cerca de la Cordillera de Guanacaste, en el Pacífico Norte. Además, durante la tarde, se pronostican lluvias en las cercanías de las montañas del Pacífico Central y en los alrededores del Golfo Dulce, en el Pacífico Sur.
Estas condiciones destacan la influencia de los vientos alisios en la dinámica climática del país durante esta temporada, por lo que se recomienda a la población estar atenta a los pronósticos meteorológicos y tomar precauciones en caso de desplazarse por las zonas afectadas.