Redacción- Durante la mañana de este lunes, las autoridades de la Academia Nacional de Policía (ANP), del Ministerio de Seguridad Pública, y de la Policía Penitenciaria del Ministerio de Justicia y Paz, dieron la bienvenida a los 58 nuevos estudiantes que inician el Curso de Gestión de la Seguridad Pública de los Cuerpos Policiales en el Ámbito Nacional No. 24.

Este grupo de jóvenes costarricenses, comprometidos con el servicio a su país, comenzó su proceso de formación en la Academia Nacional de Policía. Al finalizar el curso, los estudiantes serán incorporados a la Policía Penitenciaria, fortaleciendo así las fuerzas de seguridad del país.

El curso, que es impartido por la ANP, constituye la capacitación inicial para los oficiales de primer ingreso que formarán parte de las diversas Policías del Poder Ejecutivo, siendo la Policía Penitenciaria el primer destino de estos futuros oficiales. Este proceso formativo es fundamental para asegurar que los nuevos integrantes de la seguridad pública cuenten con las herramientas necesarias para desempeñar sus funciones con profesionalismo y eficiencia.