• Un Cessna Caravan 208 despistó en la pista principal movilizando equipos de emergencia.
  • Afortunadamente los 13 tripulantes resultaron ilesos tras el incidente.

Redacción- El Cuerpo de Bomberos de Costa Rica declaró una alerta 4A, la tarde de este martes en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, luego de que una aeronave tipo Cessna Caravan 208 se despistara en la pista principal. Ante la emergencia, se movilizaron tres tanques aeroportuarios y una unidad extintora para atender la situación y garantizar la seguridad en la escena.

Según el reporte preliminar, los 13 tripulantes a bordo de la aeronave resultaron ilesos, lo que permitió a las autoridades concentrarse en el aseguramiento del área y la prevención de riesgos adicionales. Aunque el incidente no dejó heridos, se activaron los protocolos establecidos para este tipo de emergencias aéreas, lo que incluyó la evaluación de posibles daños a la pista y la revisión de la aeronave.

Los equipos especializados trabajan en la remoción de la aeronave y en la normalización de las actividades. La rápida respuesta del Cuerpo de Bomberos y del personal del aeropuerto evitó mayores consecuencias, demostrando la efectividad de los procedimientos de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí