- El monto robado equivale a dinero en efectivo y múltiples artículos
Redacción- Agentes de la Sección de Robos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a un hombre por un millonario crimen en el que tuvo participación.
La captura se dio ayer miércoles en vía pública, cerca de APM Terminals en Limón, mientras se desplazaba en un vehículo.
El detenido es un hombre de 35 años, quien figura como sospechoso del delito de robo agravado.
Según el informe preliminar, el hombre está vinculado a un hecho ocurrido en mayo del año pasado en Cocles de Puerto Viejo de Limón, cuando ingresó junto a otras personas a un local comercial tras forzar la estructura del techo.
Durante el robo, las personas sustrajeron dinero en efectivo de las cajas registradoras y diversos artículos del establecimiento, causando un perjuicio económico superior a los ¢12 millones de colones.
Los sospechosos también habrían cortado la electricidad del negocio y se llevaron las cámaras de vigilancia para evitar ser identificados.
Finalmente, después de una serie de diligencias investigativas, los agentes lograron identificar e individualizar a uno de los presuntos responsables, quien fue el hombre ahora detenido.
El sospechoso ahora fue trasladado al Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica mientras continúan las investigaciones para dar con los demás implicados en el caso.