Redacción- Un total de 29 adolescentes madres se graduaron como la segunda generación de la iniciativa CreSiendo Juntas, un programa de formación en emprendimiento impulsado por el despacho de la primera dama, Signe Zeikate.

Este proceso formativo, que duró 10 meses, tiene como objetivo empoderar a las jóvenes y fomentar su desarrollo personal y profesional a través de un enfoque integral.

Durante este tiempo, las participantes recibieron capacitación en áreas clave como el desarrollo socioemocional, habilidades para la vida, habilidades tecnológicas y competencias para la empleabilidad.

Como resultado, cada una de las graduadas presentó una idea de negocio, reflejando la diversidad y creatividad de sus proyectos, que incluyen manicuristas, venta de accesorios, sublimación, fotografía, repostería, entre otros.

«Quiero felicitar de corazón a las adolescentes por el esfuerzo y dedicación que han mostrado durante estos diez meses en CreSiendo Juntas. Este logro es muy importante y hoy celebramos todo lo que ellas han alcanzado. Ellas son un gran ejemplo de fuerza, compromiso y esperanza. A lo largo de este tiempo, no solo han aprendido nuevas habilidades, sino que también han demostrado que, con el apoyo adecuado y mucha perseverancia, todo es posible», expresó la primera dama, Signe Zeikate, durante la ceremonia de graduación.

El evento de graduación, realizado el pasado fin de semana, fue una celebración del éxito de las participantes y su transformación personal. La Ministra de la Niñez y Adolescencia, Sra. Kennly Garza, también estuvo presente y dirigió unas palabras de felicitación y motivación, destacando la importancia de este tipo de programas para el empoderamiento de las adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Además, el programa de porrismo Cheer Factory realizó una demostración, en la cual algunas de las graduadas participaron, mostrando sus nuevas habilidades y demostrando el espíritu de superación del grupo.

La ceremonia también trajo más buenas noticias para las jóvenes, ya que 9 de ellas fueron seleccionadas para recibir clases de inglés, gracias al apoyo del Centro Cultural Costarricense Norteamericano. Esta oportunidad les permitirá mejorar sus habilidades lingüísticas y abrir nuevas puertas en el ámbito laboral y emprendedor.

La iniciativa CreSiendo Juntas es el resultado de fuertes alianzas público-privadas, que han permitido que este proyecto de gran impacto social se haga realidad. Con el apoyo del sector privado, el programa sigue brindando a las adolescentes madres herramientas y recursos para que puedan avanzar en su desarrollo personal y profesional, y así construir un futuro mejor para ellas y sus familias.