Redacción. El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, junto al ministro de Obras Públicas y Transportes, Mauricio Batalla, visitaron nuevamente el Caribe Sur para entregar a la comunidad de Puerto Viejo dos nuevos puentes que prometen poner fin a los congestionamientos en el ingreso a esta popular playa.

Los puentes, conocidos anteriormente como Quebrada Sin Nombre y Hotel, ahora llevan los nombres de Joe Gyal Bridge y Hotel Creek, respectivamente. Estas nuevas obras se suman al Honta Bridge (antes Quebrada Pan Dulce), que fue inaugurado en agosto pasado.

“Hoy venimos a cumplirle a la hermosa comunidad de Puerto Viejo, entregando los puentes que por tantos años han esperado. Estas obras beneficiarán enormemente al turismo y a los habitantes locales.

Además, en reconocimiento a las raíces de esta comunidad, los puentes ahora tienen nombres que reflejan su identidad cultural, como lo pidieron sus vecinos y líderes comunales”, destacó el ministro Mauricio Batalla.

Inversión y características de las obras

El Joe Gyal Bridge, ubicado cerca de la plaza comercial donde se encuentran el Banco Nacional y Correos de Costa Rica, tiene una longitud de 18 metros y requirió una inversión de ¢556 millones. Por su parte, el Hotel Creek, de 20 metros de largo, tuvo un costo de ¢534 millones.

Ambos puentes, construidos sobre la ruta 256, cuentan con dos carriles de circulación, aceras, barreras de separación para proteger a peatones, y un sistema de canalización de aguas pluviales.

Estas mejoras buscan no solo agilizar el tránsito hacia uno de los destinos turísticos más importantes del país, sino también fortalecer la infraestructura de una comunidad que vive del turismo y que ahora ve sus raíces reflejadas en los nombres de estas nuevas estructuras.