Redacción- La Fiscalía Ambiental de Osa dirigió una investigación que culminó con la identificación de dos cazadores y el decomiso de importante evidencia.

El trabajo se llevó a cabo el jueves anterior, luego de tres allanamientos en viviendas ubicadas en el sector de Piedras Blancas, como parte de una investigación en curso por los presuntos delitos de caza y trasiego de vida silvestre.

Los operativos fueron dirigidos por la fiscalía con el apoyo del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) y el Organismo de Investigación Judicial.

Según la información obtenida, dos hombres figuran como imputados en el caso, y se dedican a la caza ilegal de animales silvestres.

Además, estos hombres solían grabar sus actividades y publicarlas en redes sociales, lo que permitió rastrear sus acciones.

Como resultado del allanamiento, se decomisaron varios objetos y animales de interés para la investigación.

Entre los decomisos destacan seis perros de caza, ocho gallos de pelea y ocho aves exóticas de corral, como pavos reales y faisanes, además de carne que parece provenir de animales silvestres.

La Fiscalía detalló que los animales fueron puestos a disposición de SENASA, quien se encargará de su manejo y custodia.

Debido a la naturaleza de los delitos y las bajas penas que contempla la legislación para estos casos, la fiscalía ha solicitado la colaboración de la Sección de Cibercrimen del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para analizar el contenido de los teléfonos móviles decomisados a los sospechosos, con el fin de recabar más pruebas. Una vez obtenido el informe, se tomarán declaraciones indagatorias a los imputados.

El caso sigue siendo investigado bajo el expediente 24-000110-1111-PE