Redacción- El trabajo conjunto de perfilamiento, análisis policial y el uso de escáneres en la Terminal de Contenedores de Moín, Limón, permitió el decomiso de una importante carga de cocaína.

El hallazgo se realizó en el marco de la “Operación Soberanía”, una estrategia de seguridad impulsada por el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) para combatir el narcotráfico en el país.

Según el informe de las autoridades, durante una revisión rutinaria de contenedores, los oficiales detectaron uno que sus investigaciones previas señalaron como sospechoso.

Tras coordinar con la Fiscalía, se procedió a una inspección más detallada, donde se encontraron 50 paquetes de cocaína ocultos en el sistema de refrigeración del contenedor, que transportaba fruta fresca con destino a un puerto de Bélgica.

En los paquetes incautados, figuraba un mensaje que decía: «Nunca fue suerte, siempre fue Dios».

A pesar del hallazgo, no se reportaron detenciones relacionadas con el intento de envío internacional de la droga.

El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, destacó que la estrategia de los narcotraficantes ha cambiado en los últimos tiempos.

“Los narcotraficantes ya no operan en grandes cargamentos, sino que optan por trasladar cantidades más pequeñas, entre 50, 60 o 70 kilos”, explicó el ministro, quien también subrayó la importante labor de los oficiales que participaron en el operativo.

Desde el inicio de la Operación Soberanía en 2023, las autoridades han decomisado más de 8 toneladas de droga en diversas operaciones.