Redacción- Agentes de la Sección de Anticorrupción del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron la detención de un investigador judicial de la Delegación Regional de Santa Cruz.

La captura del agente, de 46 años, se dio este lunes por los delitos de coacción y divulgación de secreto.

Según el informe preliminar, el detenido habría citado a al menos dos personas en diferentes ocasiones para que se presentaran en la delegación. Sin embargo, en lugar de realizar una investigación formal, el agente presuntamente las atendía fuera de las instalaciones y, de manera engañosa, les indicaba que existía una investigación en su contra.

Tras generar temor en las víctimas, les habría solicitado una retribución económica con el fin de alterar los expedientes y desestimar las causas en las que estaban involucrados.

Este comportamiento generó preocupación, lo que llevó a los agentes de la Sección de Anticorrupción a iniciar una investigación en mayo de 2024.

La operación culminó este lunes a las 6:00 a.m. con un allanamiento en una vivienda en Santa Cruz, Guanacaste, donde se detuvo al sospechoso y se decomisaron evidencias clave relacionadas con el caso.

El detenido finalmente fue puesto a disposición del Ministerio Público, que procederá con el trámite correspondiente.

Por su parte, el Poder Judicial confirmó que la Inspección Judicial, de oficio, procedió abrir un proceso disciplinario.