Redacción- Un hombre que llegaba desde Colombia a Costa Rica, fue detenido por las autoridades en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

La captura la realizaron este martes agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Oficina Central Nacional – Interpol San José.

Se trata de un hombre de 45 años de apellido Miranda, quien contaba con una orden de captura activa por un caso de homicidio.

De acuerdo con el reporte emitido por los investigadores judiciales, la orden de captura había sido girada por el Tribunal de Ejecución de la Pena del Primer Circuito Judicial de la Zona Atlántica. El hombre debía cumplir una sentencia pendiente por un homicidio ocurrido en 2009, en el que la víctima fue un hombre de apellido Brown.

Luego de diversas diligencias de investigación, los agentes judiciales de OIJ Interpol, en colaboración con la Policía de Vigilancia Aérea, lograron localizar al sospechoso cuando intentaba ingresar al país proveniente de Colombia.

El detenido finalmente quedó a la orden del despacho judicial que lo requería, donde se tomarán las medidas correspondientes en relación con su caso.