- El hombre tenía todo un timo para lograr que los comerciantes le pagaran una importante suma de dinero
Redacción- Agentes de la Sección de Delitos Varios del Organismo de Investigación Judicial realizaron un operativo este martes en San José.
En el operativo, realizado en el sector de Gravilias de Desamparados, agentes de la Sección de Delitos Varios detuvieron a un hombre de 51 años, quien fue identificado como de apellido Mena, quien es señalado como presunto responsable de múltiples casos de extorsión.
Según la investigación preliminar, Mena estaría vinculado con al menos cinco incidentes de extorsión ocurridos entre febrero y julio de este año, en las localidades de Desamparados, Pavas, Aserrí, Moravia y Vázquez de Coronado.
Las autoridades señalaron que el modus operandi de Mena consistía en contactar a dueños de restaurantes de comida china, a quienes les exigía sumas de dinero bajo amenazas de dañar la reputación o la seguridad de los locales.
Mena aseguraba que familiares de él habían visitado los restaurantes y que habían tenido una mala experiencia, por lo que él iba a tomar represalias si no le pagaban una suma de dinero.
Varias víctimas han presentado denuncias señalando haber sido intimidadas para entregar entre 100 mil y 300 mil colones, en ocasiones bajo presión directa.
Durante el allanamiento, los agentes recolectaron evidencias clave que incluyen dispositivos electrónicos y registros telefónicos que podrían vincular al detenido con los hechos investigados.
El detenido finalmente fue puesto a disposición del Ministerio Público para la apertura de un proceso judicial.
COMPARTE ESTA NOTICIA:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)