Redacción- Un hombre fue capturado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) bajo dirección de la Fiscalía Adjunta contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes.

La captura se efectuó debido a que el sospechoso, de apellidos Cruz Soto, habría cometido los delitos de producción, difusión y tenencia de material con contenido de abuso sexual infantil.

A Cruz lo detuvo la Sección Especializada Contra el Cibercrimen del OIJ tras un allanamiento en su casa, en San Ramón de Alajuela.

De acuerdo con el informe preliminar, la investigación dio inicio a principios del mes de diciembre cuando los agentes por medio de herramientas especializadas en investigación lograron determinar la existencia de un usuario en Internet, que al parecer estaba almacenando imágenes y videos de contenido de abuso sexual infantil.

Por ese motivo, este lunes se desarrollaron las diligencias para capturarlo y decomisar evidencia importante en su contra.

Como parte de la investigación, además se logró identificar a una posible víctima de abuso sexual infantil por parte de Cruz.

Tras el allanamiento, el OIJ decomisó evidencia como dos computadoras y dispositivos móviles, los cuales se sumarán a la causa 24-035907-0042-PE.

Finalmente, el imputado quedó a las órdenes del Ministerio Público, donde se le tomará la declaración indagatoria y, posteriormente, se valorará lo correspondiente a la solicitud de medidas cautelares.