- Grupos de excursiones cobran hasta ¢5 mil para hacer caminatas al lugar
Redacción- Una indignante situación se está presentando tras el trágico accidente aéreo de Pico Blanco.
Grupos de caminatas están organizando excursiones a la zona del siniestro, lucrando así con el dolor y la terrible situación vivida días atrás.
Así se ha hecho ver en redes sociales, donde estas personas han divulgado sus anuncios de las incursiones al punto del accidente.
Uno de estos grupos que organiza estas irresponsables excursiones, es «Amigos de la Montaña Alajuelita».
Dicho grupo, asegura que la «inversión» para esta caminata sería de ¢5 mil colones e incluye transporte, guías, radios de comunicación, botiquín y rifas.
Ante esta situación, las autoridades han destacado que es una irresponsabilidad organiza estas caminatas y que quienes participen se exponen a perderse en la montaña.
La Cruz Roja Costarricense hace un llamado a la ciudadanía a evitar visitar este sitio, pues además, en caso de que se de una desaparición en la zona, se haría una movilización de recurso y personal por una irresponsabilidad.
«Es importante destacar que este tipo de actividades que parecieran ser turismo del desastre no son recomendadas y ponen en riesgo la vida de las personas», detalló Wagner Leiva, director de respuesta a emergencias de la Cruz Roja.
De hecho, este pasado fin de semana, rescatistas de la benemérita institución atendieron en la zona la desaparición de un hombre en la zona de la tragedia.
Finalmente, tras horas de búsqueda, a eso de la medianoche de este lunes, se logró ubicar a la víctima con vida.
En lo que va de este 2024, la Cruz Roja ha participado en 128 búsquedas de personas perdidas en la montaña.