Foto: @wrthy.cr
  • Animador florense también fue sancionado por reprochar decisiones del árbitro

Redacción- Luego del primer juego de la final de la fase regular del Torneo de Apertura de la Unafut, el Club Sport Herediano fue castigado con varias multas económicas.

En total, los florenses tendrán que desembolsar más de un millón de colones por faltas al Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.

Sin embargo, la sanción que más cara le salió a los heredianos, fue una interpuesta por insultos racistas de los aficionados.

Otra de las multas que destaca es la que se le aplicó al animador del estadio, quien fue expulsado reprochar decisiones arbitrales. Ahora se perderá un partido y deberá pagar ¢100 mil colones.

Aquí le detallamos todas las multas:

Sancionar al club con una multa de 340.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 32 inciso 1), por retrasar el comienzo de la etapa inicial por tercera ocasión en la temporada.  

Sancionar al club con una multa de 150.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 32 inciso 9), por cuanto uno de sus jugadores se negó a cumplir con las normas de la International Board relativas al uso del uniforme, ropa interior y equipamiento de los jugadores y el contenido de mensajes personales. 

Sancionar al club con una multa de 525.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 47 inciso 1), subinciso c) punto I, por cuanto los aficionados incurrieron en insultos racistas durante el desarrollo del partido. 

Sancionar al oficial del Club Sport Herediano que se desempeñaba como encargado de sonido ambiente y animación con 1 partido de suspensión y una multa de 100.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 36 inciso 1, por desaprobar decisiones arbitrales e interpelar al árbitro central.