Redacción- La mañana de este viernes, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Sección de Delitos Contra la Integridad Física y Tránsito, lograron la detención de un ladrón que estaba prófugo de la justicia.

El detenido, de 33 años y de apellidos Henderson Siles, contaba con una orden de captura activa por una sentencia en firme relacionada con el delito de robo agravado.

Según el reporte de los investigadores judiciales, la orden fue emitida el 1.º de marzo de 2023 por el Tribunal Penal del II Circuito Judicial de San José.

La detención se produjo alrededor de las 11:30 de este viernes, cuando los agentes del OIJ realizaban diligencias en las inmediaciones de la Dirección General de Educación Vial, en San José.

Al consultar los datos del sujeto en las bases de datos del OIJ, se corroboró que este tenía la orden de captura pendiente. En consecuencia, los oficiales coordinaron con la Sección de Capturas y Presentaciones del OIJ para proceder con la detención.

Finalmente, el hombre quedó a disposición del despacho judicial que lo requería, para las acciones legales correspondientes.