• Serie se encuentra empata con marcador de 1-1

Redacción – La Liga Deportiva Alajuelense buscará esta noche coronarse bicampeón centroamericano en la gran final de la Copa Centroamericana de Concacaf (CCAC).

El encuentro, programado para las 7:00 p. m. en el estadio Alejandro Morera Soto, promete ser un duelo intenso frente al Real Estelí de Nicaragua.

Tras el empate 1-1 en el partido de ida, disputado en el Estadio Independencia, Alajuelense llega con una ligera ventaja gracias al criterio del gol de visitante, que actúa como desempate en caso de igualdad global.

El mediocampista y capitán rojinegro, Celso Borges, en declaraciones al sitio oficial de Concacaf, destacó la calidad del equipo rival.

“Tenemos un gran rival enfrente. Creo que son uno de los mejores equipos a los que me he enfrentado, y pienso que también son uno de los mejores de esta copa”, afirmó.

El capitán rojinegro también subrayó el nivel de la final: “Creo que los dos mejores equipos llegaron a la final, y sabemos que será muy difícil”, añadió.

Camino impecable de los campeones defensores

Alajuelense llega al partido decisivo con un récord envidiable. Los manudos han mantenido su invicto durante toda la historia de la Copa Centroamericana, acumulando 13 victorias y seis empates desde el inicio del torneo. Este desempeño los posiciona como favoritos para revalidar su título.

Con el bicampeonato centroamericano en juego, los manudos están a un paso de consolidarse como los reyes de la región y de seguir ampliando su legado en el fútbol centroamericano.