Screenshot

Redacción- Agentes de la Oficina Central Nacional Interpol – San José del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en colaboración con Interpol México, llevaron a cabo la extradición de una mujer costarricense de apellido Moreira, de 46 años, quien era requerida por las autoridades judiciales de Costa Rica.

Según el informe oficial, la mujer fue detenida el 13 de agosto de 2009 junto a dos hombres, mientras viajaban en un vehículo en el que se encontraron 1.637 dosis de aparente marihuana. En 2016, el Tribunal Penal de San José la condenó por el delito de Infracción a la Ley de Psicotrópicos, bajo la modalidad de transporte de droga.

Tras recibir la sentencia, Moreira huyó del país, lo que llevó a que se activara una Notificación Roja en las bases de Interpol. Después de diversas diligencias de investigación, los agentes lograron ubicarla en México, donde fue arrestada por las autoridades locales el pasado 26 de julio.

La extradición fue realizada este jueves, cuando personal del OIJ viajó a México para trasladar a la detenida. A las 00:40 horas de este viernes, Moreira llegó al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, donde fue entregada a la autoridad judicial correspondiente para enfrentar el proceso legal pendiente.