Keylor Navas, fue presentado este martes como embajador de la Fundación de Parques Nacionales, en un evento que destacó tanto su compromiso ambiental como sus planes deportivos.
Durante el anuncio, Navas reflexionó sobre su inesperada pausa en las canchas, la cual ha aprovechado para disfrutar de su familia y trabajar en proyectos personales. Sin embargo, confirmó que espera volver al fútbol el próximo mes.
“Uno pone y Dios dispone, la idea no era tener una pausa tan larga, pero fue lo que el camino nos llevó. Esa pausa ha sido maravillosa, un regalo de Dios. Yo espero ya para enero poder estar otra vez en las canchas, estamos tomando la decisión de ver dónde vamos a estar”, expresó el guardameta.
Navas agradeció el interés de diversos equipos en sus servicios, lo que considera una motivación para seguir compitiendo a alto nivel.
“No me queda nada más que decir gracias a todos esos equipos que constantemente me están llamando. Eso a uno lo hace sentir contento porque siempre hay oportunidades de jugar a buen nivel. Pero al final, uno solo puede pertenecer a un equipo, y tocará tomar una decisión”, comentó.
Aunque expresó su deseo de regresar al fútbol costarricense en el futuro, dejó claro que aún no es el momento adecuado.
“Me gustaría jugar en Costa Rica, pero no en este momento. Aún no es tiempo de regresar, aunque sería lindo para mi carrera”, añadió.
El portero también destacó su preparación física y mental, manteniéndose en forma para su retorno al terreno de juego.
Asimismo, Navas ha aprovechado este tiempo para desarrollar proyectos como un evento de motocross, entre otras iniciativas personales.