Redacción- Luego de una intensa polémica por las fechas programadas, el Consejo Director de Unafut modificó los horarios de la Gran Final del Torneo de Apertura 2024, y confirmó que el partido de vuelta ya no se jugará el día de Navidad.
En un principio, el Comité de Competición había establecido que el juego de ida se disputara el domingo 22 de diciembre y el de vuelta el 25 de diciembre, lo que generó controversia, especialmente por la cercanía de las festividades.
Ante la apelación presentada por el Club Sport Herediano, el Consejo Director tomó la decisión de modificar las fechas, reprogramando el partido de vuelta entre el 27 y el 30 de diciembre.
El primer encuentro de la serie se jugará el domingo 22 de diciembre en el Estadio Carlos Alvarado, con una hora aún por definir, aunque se anticipa que será a las 5:00 p.m.
En cuanto al partido de vuelta, se disputará en el Estadio Alejandro Morera Soto, en la fecha mencionada entre el 27 y el 30 de diciembre.
Jafet Soto, presidente y entrenador de Herediano, criticó duramente la decisión, alegando que fue un claro ejemplo de favoritismo y falta de imparcialidad.
“Lo veo como una sentencia a mi favor, fue otro dedazo en contra del fútbol. Dicen que Jafet habla mucho, pero fue una evidencia clara”, afirmó el técnico florense.
Esta final será histórica para ambos equipos: Alajuelense busca conquistar su corona número 31, mientras que Herediano va por su 30ª estrella en la historia del fútbol nacional.