Redacción – Agentes de investigación de la delegación regional del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Nicoya llevaron a cabo dos allanamientos esta mañana de viernes, en los que detuvieron a dos sujetos vinculados a un caso de privación de libertad y agresión ocurrido el pasado 29 de noviembre.

Los detenidos son un joven de apellido Juárez, de 18 años, y otro de apellido Muñoz, de 21 años.

Según la investigación preliminar, ambos habrían retenido a un hombre de apellido Díaz desde las 2:00 a.m. hasta las 10:00 a.m. Durante ese tiempo, la víctima fue sometida a agresiones físicas, resultando con varias lesiones en su cuerpo antes de ser liberada.

Los operativos, realizados a las 5:00 a.m. en el Barrio Los Ángeles de Nicoya, resultaron en el decomiso de:

• Aparente cocaína y marihuana.
• Una sustancia aún no identificada, que será analizada en los Laboratorios Forenses, con la posibilidad de que se trate de anfetaminas.
• Un arma de fuego.
• Teléfonos celulares.

Las autoridades sospechan que los detenidos forman parte de un grupo organizado dedicado al tráfico y venta de drogas, así como a extorsiones y otros delitos.

El caso ahora se encuentra en proceso de investigación, mientras los sospechosos permanecen a la orden de las autoridades judiciales para determinar las medidas cautelares correspondientes.