Redacción- La Policía de Control de Drogas (PCD), en colaboración con la Fiscalía, desarticuló esta mañana una organización dedicada al tráfico local de estupefacientes en el cantón de Carrillo, Guanacaste, mediante la realización de seis allanamientos.

Los operativos tuvieron lugar en la comunidad de Barrio La Cruz, distrito Filadelfia, donde la red criminal operaba vendiendo drogas bajo la modalidad exprés, incluso en los alrededores del parque de la localidad.

La investigación, que inició en febrero de este año, reveló que los miembros de la organización comercializaban drogas en varias viviendas y un búnker, lo que provocó un incremento en los índices de criminalidad en la zona, tradicionalmente tranquila.

Durante los allanamientos, fueron detenidas 10 personas, entre ellas el líder de la organización, Rodríguez Sequeira, y otros miembros clave del grupo. Los detenidos son: Castañeda Castañeda, Zúñiga Guzmán, Novoa Aguilar, Donaire Vega, Cascante Gómez, Novoa Contreras, Díaz Jaen, Martínez Viales, Corea Salvatierra (mujer) y Colindres Gorgona (mujer).

Dentro de los inmuebles se decomisaron dosis de crack, marihuana y cocaína listas para su venta. Además de la PCD, participaron en los operativos oficiales de la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC) y la Fuerza Pública.

Los capturados fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se encuentran a la espera de medidas cautelares.