- Aseguran que no hacen la actividad con fines lucrativos, sino para rendir homenaje a las víctimas del siniestro
Redacción- Las personas que organizaban una caminata al Cerro Pico Blanco, lugar donde se estrelló una avioneta días atrás y que dejó cinco muertos, salió al paso de las críticas.
A través de su página de Facebook, Amigos de la Montaña Alajuelita, salió a defenderse y a dar los motivos del por qué organizaban la caminata.
Según dijeron, se encuentran molestos por las críticas de las personas, pues los juzgaron sin saber los motivos que habían detrás del evento que promocionaban en redes sociales.
En su página de Facebook, la organización aseguró que la caminata se realizaría con el fin de llevar flores y una cruz y rendir un homenaje a las víctimas del accidente aéreo, aunque eso no se mencionaba en la publicación ni el anuncio que hicieron inicialmente.
De acuerdo con su versión, el monto económico que se pedía, no era para obtener ganancias, sino para sufragar gastos del transporte al lugar.
Esta es toda la declaración del grupo organizador:
«Nuestra Agrupación, Amigos de la Montaña, Alajuelita, hace la siguiente aclaración: Es muy fácil destruir, hablar de algo sin saber, por qué uno da de lo que mas tiene en su corazón. Nosotros mandamos a hacer una cruz y llevaríamos unas flores, al lugar del accidente de la avioneta. Pero la gente que no pregunta primero solo hace daño, el monto que se estaba cobrando es por la microbús de Alajuelita a Escazú y viceversa, ya que somos un grupo sin fines de lucro, aquel que juzga sin saber esta a los ojos de Dios.
Por último, la organización lamento que hubiera personas que se sintieron ofendidas por la caminata que preparaban.
«Lamentamos si alguien se sintió ofendido, pero les recordamos que también somos seres humanos y solo queríamos brindarle un pequeño tributo a las personas que ahí apagaron su luz, por eso repito, cada quien da los mas tiene en su corazón. Allá
Dios con quién juzga sin estar seguro de lo que dice o repite lo que alguien mal intencionado dijo», sentenció la organización.
Finalmente, se desconoce si la caminata aún se mantiene en pie y si aún asistirán al lugar del accidente este próximo fin de semana.
Cabe recordar que la Cruz Roja y las autoridades en general desaconsejan este tipo de actividades, pues los asistentes exponen su vida al peligro o una desaparición.